06 de febrero de 2019
06.02.2019

Acciona incrementa su actividad para cumplir los plazos en el pantalán de O Xufre

Instalan un segundo molde para construir los brazos que se colocarán en el mar

06.02.2019 | 02:18
El primer brazo de los pantalanes ya se encuentra construido y a la espera de colocarse en el mar. // I. A.

La adjudicataria de las obras de construcción de un pantalán para bateeiros en el muelle isleño de O Xufre, Acciona, ha incrementado el ritmo de los trabajos en la zona para tratar de ajustarse a los plazos fijados para la finalización de la obra. La empresa no solo ha recurrido a dos pilotadoras para perforar la gran cantidad de granito que se han encontrado en el fondo de la dársena isleña, sino que también ha optado por construir dos grandes moldes, donde se construyen los brazos que formarán parte del pantalán. El primero de estos brazos ya ha sido extraído del molde y mide 22 metros de longitud y 40 toneladas de peso. La empresa aprovechará la proximidad de la grúa de Varadoiro do Xufre para bajar este brazo y un segundo la próxima semana, cuando está previsto que comience a ensamblarse la infraestructura.

La obra que se está desarrollando en la dársena de O Xufre es una de las más importantes que está acometiendo Portos de Galicia en toda la comunidad autónoma. Su coste ronda los 3,5 millones de euros y su construcción permitirá a la flota disponer de 126 plazas de amarre para barcos bateeiros de entre 14 y 22 metros de eslora.

Esos amarres se situarán en la zona norte de la dársena y contarán con un único acceso que se distribuirá en tres brazos diferentes por cuestiones de seguridad. En el primero de ellos se situarán los barcos de 14 metros (43 plazas), en el segundo los de 16 (40 plazas), mientras en el tercero se situarán las embarcaciones de entre 18 y 22 metros (43 puntos de amarre). Contará con iluminación propia, agua y preinstalación de electricidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia