El Servicio de Protección a la naturaleza (Seprona) investiga un posible caso de maltrato animal en A Illa de Arousa, donde se localizó el pasado sábado un perro con múltiples heridas, e incluso, afectado de una enfermedad como la sarna.

El animal fue localizado sobre las 16.00 horas en la intersección de las calles Sor Aurora y Con do Moucho por varias personas que se encontraban en un local hostelero. A todos ellos les llamó la atención el estado deplorable en el que se encontraba el animal, con graves heridas en varias partes del cuerpo y cubierto totalmente de moscas, así como indicios de una posible situación de desnutrición. Todos ellos pensaron que se trataba de un animal abandonado por el estado en que se encontraba.

Una de las personas que localizó al perro alertó de inmediato al 112, que movilizó a una patrulla de la Guardia Civil y al Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) para acudir a A Illa para hacerse cargo del perro. Cuando la patrulla de la Guardia Civil ya se encontraba en la zona apareció un vecino de A Illa reclamando al animal, asegurando que le pertenecía y que, a pesar del aspecto que presentaba el animal, no se le maltrataba.

Los agentes decidieron tomarle los datos al vecino de A Illa, mientras el perro era trasladado a las dependencias que el CAAN posee en el Concello de Meis para tratar de curarle las heridas que tenía, alguna de ellas de bastante gravedad.

El informe elaborado por los agentes de la Guardia Civil se remitirá al Seprona para que este actúa e instruya las diligencias que considere para clarificar si existe un delito de maltrato animal o no.

De confirmarse que este caso responde a una situación de agresión a un animal doméstico, sus propietarios se pueden enfrentar a una pena que oscilaría entre los tres meses y un día y el año de prisión, además d euna importante sanción económica..