Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Óscar Rial revalida el cargo de presidente de la Banda de Música, al ser único candidato

La formación obtuvo grandes reconocimientos en la última etapa -La directiva es continuísta

La asociación Banda de Música de Meaño ha elegido nueva junta directiva al vencer el plazo del mandato del anterior equipo. Una junta que vuelve a ser continuista, con Óscar Rial Lastres en la presidencia, quien dirigiera ya este último mandato, asumido en 2017, durante el que la Unión Musical de Meaño cosechó importantes galardones en el Certame Galego de Bandas 2017 y 2018 con las bandas juvenil e infantil de la Escuela de Música de Meaño. La elección salió adelante como la única candidatura presentada, y con el apoyo masivo de la asamblea en la que se dieron cita unos 80 socios, del total de 400 con que cuenta la entidad.

En la nueva junta se repite la mayoría de los directivos anteriores, sumando en esta ocasión dos caras nuevas en las vocalías, en las personas de Adriana Álvarez y Miguel Ángel Chaves. El equipo queda conformado así Diego Javier Lorente, a la sazón director de la banda, como vicepresidente en representación de los músicos, Fernando Pensado, vicepresidente en representación de los socios no músicos, Regina Padín en la secretaría y Mercedes Cacabelos en la tesorería, completándose el resto de la junta con ocho directivos más.

En la asamblea se dio cuenta además del resumen anual del 2018, en que la banda cerró el curso con un total de 38 actuaciones, tres de ellas con carácter altruista que responde en su caso a los conciertos promovidos por la propia banda, entre ellos el ofrecido el pasado mes de noviembre en el auditorio de Vilagarcía con el cantante Serafín Zubiri.

Compartir el artículo

stats