Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito solicita ayuda a la Xunta para ampliar la red de abastecimiento y mejorar el parque infantil

El gobierno de Pontecesures pretende invertir alrededor de 88.000 euros en estos dos proyectos

La última reforma del parque se ejecutó en 2014. // Iñaki Abella

El gobierno tripartito de Pontecesures, con el conservador José Manuel Vidal Seage al frente, solicita apoyo económico a la Xunta para ejecutar dos obras que considera de vital importancia, como son la ampliación y mejora de la red de abastecimiento y el acondicionamiento el Parque Infantil Vicente Moure.

A través del departamento de Obras, responsabilidad del edil Ángel Souto Cordo, se han preparado sendas memorias que dan cuenta de la trascendencia de tales proyectos.

La actuación en el Parque Infantil asciende a 50.000 euros, solicitándose a la Xunta una ayuda de 40.000 euros con cargo al programa de mejora de infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales.

La idea es reformar este concurrido parque en el que se actuó por última vez en 2014 con la colocación de nuevos elementos de juego y pavimento de caucho perforado "para que creciera sobre él hierba natural".

Lo que sucede es que "la elección de aquel pavimento no resultó muy afortunada, ya que tanto por la intensidad del uso del parque como por sus condiciones ambientales el césped no crece sobre las losetas de caucho, dando lugar a un firme en malas condiciones".

Lo que se quiere hacer es "renovar los pavimentos para mejorar la calidad y seguridad en el uso del parque, tanto para los niños como para los adultos". Se prevé la sustitución del actual pavimento de losetas perforadas por uno de caucho anticaídas, completando el piso en torno a la zona de juegos con pavimento de zahorra.

En cuanto a la renovación del abastecimiento, el tripartito quiere invertir unos 38.000 euros y pide 30.000 a la Xunta con cargo al "Fondo de Compensación ambiental".

De este modo va a conectarse la Estación de Tratamiento de Agua Potable que abastece a todo el pueblo con la tubería de PVC situada en la zona alta de Condide. Se usará una tubería de fundición dúctil para sustituir la de fibrocemento

Compartir el artículo

stats