La vivienda afectada por la sucesión de robos durante los últimos meses puede definirse como una casa de piedra nueva y en buen estado rodeada de un cierre perimetral -también de piedra y con valla metálica- que se sitúa en un lugar importante del centro urbano grovense. Lo que sucede es que al no estar habitada desde hace años creció la maleza a su alrededor, por lo que resultaba imposible ver desde la calle todo lo que hacían en la finca los ladrones que entraban y salían de la misma.

Lo más llamativo, quizás, es que nadie se percatara de cuanto estaba sucediendo a pesar de la estratégica ubicación de la casa en cuestión, a escasos metros del instituto Monte da Vila y del campo de fútbol municipal del mismo nombre.

https://drive.google.com/open?id=10R0WvK-ohWOPOmtIMy1PjEkkKcZ_GH8N&usp=sharing

Es una zona especialmente transitada por los mecos, tanto a pie como en sus vehículos, ya que en las inmediaciones están también el centro de salud, los dos pabellones polideportivos de la localidad y las pistas de pádel.

Cerca se encuentra, además, la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, tratándose igualmente de un lugar por el que se accede desde Monte da Vila hacia la popular calle Castelao.

Actualmente el entorno de la casa está ya en perfectas condiciones, después de que se eliminara la maleza que usaron los cacos para camuflarse.