Unión Fenosa Distribución está estos días retranqueando cuatro viejos postes de madera del tendido eléctrico en la calle Vicente Risco, en el barrio cambadés de O Brexo.

El concejal de Obras e Servicios de Cambados, José Ramón Abal, explica que el Concello solicitó esta obra tras escuchar las reiteradas demandas de los vecinos, ya que los postes interrumpían en unos casos en paso de peatones por las aceras, y en otros el de los coches por la calzada.

Además, se van a cambiar los viejos palos de madera por otros nuevos de hormigón. "Se trataba de una mejora muy necesaria para garantizar la seguridad en esta calle y que de este modo se consigue eliminar barreras y obstáculos que impedían una buena accesibilidad", señala José Ramón Abal.

Además, se consigue ordenar el cableado, para mejorar el suministro eléctrico en la zona. El concejal añade que "la actuación no supone ningún coste para las arcas municipales", y que próximamente los técnicos municipales revisarán otras calles del municipio para determinar en aquellas en las que también habrá que acometer el retranqueo de postes, y transmitírselo a Fenosa.