José Antonio Cacabelos, el alcalde socialista de O Grove, supo a través de FARO que José Antonio Prieto había acudido al Juzgado y que desde allí fue enviado a la cárcel de A Lama. "Es algo de lo que me alegro -declaró el regidor-, y solo espero es que se haga Justicia y se castigue esta agresión machista aplicando todo el peso de la ley porque estamos ante un delito que requiere penas duras".

Dicho esto pide "que nadie se olvide de la parte débil, que es la víctima, por lo que todos debemos reflexionar y darnos cuenta de que esta sociedad solo puede ir a mejor teniendo claro qué es la violencia machista".

La irrupción de Vox

Y es esta reflexión la que lleva al primer edil meco a resaltar: "Es violencia machista toda la que se ejerce contra la mujer por el simple hecho de ser mujer; no sirven esos eufemismos del PP cuando habla de violencia doméstica para tratar de confundir a la gente y atraer votos de extrema derecha como los de Vox".

Muy molesto con algunos planteamientos políticos que se han dado últimamente en España ante este problema, Cacabelos espeta que "debemos posicionarnos todos y ser rotundos, arropando a las víctimas y usando las fuerzas de seguridad y todos los instrumentos de las Administraciones públicas para proteger a las mujeres, poder mirarlas a los ojos y enviar a los acosadores y machistas a la cárcel".

"Seguiré gritando"

Por lo que a él concierne, "seguiré gritando bien alto que frente a la violencia machista no valen los cambios dialécticos ni la retórica".

La considera "una lacra y una realidad que lamentablemente sufrimos todos, porque afecta tanto a hombres como a mujeres", de ahí que advierta de que "la sociedad no va a ser totalmente libre, justa y madura hasta que no ataquemos de frente a la violencia machista".