Por primera vez en su dilatada historia, la Banda de Música de Vilagarcía de Arousa abre una encuesta a través de su cuenta de Facebook para consultar a sus seguidores el repertorio del concierto popular que tendrá lugar en el mes de agosto en la ciudad con motivo de las fiestas de San Roque.

La consulta ya está disponible y los melómanos seguidores de esta agrupación municipal comenzaron a dar sus opiniones. De todos modos hay tiempo, ya que la consulta se cerrará después de Semana Santa y las canciones más votadas se incorporarán al programa del concierto de las principales fiestas de Vilagarcía.

El director de la Banda de Música de Vilagarcía de Arousa, Jesús Nogueira, explicó que se ha querido dar una oportunidad al público para opinar sobre los temas que más le gustaría oír en el concierto de la agrupación.

"La Banda no deja de hacer cosas, siempre está innovando e incorporando temas nuevos a su repertorio; nos adaptamos a las nuevas canciones, y a distintos géneros, pero no olvidamos que también la gente quiere escuchar los temas originarios de este tipo de agrupaciones. Por eso decidimos abrir esta encuesta y someternos a la opinión de los seguidores. La consulta ya está abierta y los temas más votados, los que la gente quiere escuchar, serán los que interpretemos en el concierto de las fiestas de San Roque. Podemos sorprendernos, pero es una apuesta que decidimos hacer para consultar a quienes nos escuchan", explicó Jesús Nogueira.

Entre las primeras peticiones que llegaron a esta encuesta, la única de estas características hasta el momento para la agrupación, se incluye el Segundo movimiento de la Sinfonía de Rimsky-Kórsakov.

En los próximos meses se conocerá el resultado de lo que podrá ser el concierto más votado por el público.

Mientras la gente opina en las redes sociales, los 75 integrantes de la Banda de Música de Vilagarcía continúan trabajando en la preparación de otras citas musicales más recientes. Para el 18 de marzo está previsto un nuevo concierto en Vilagarcía al que incorporarán dos temas de especial dificultad para la interpretación, como son el "Bolero" de Ravel y "Capricho español".

"La Banda es una agrupación grande y tiene suficiente madurez para afrontar este tipo de temas", añadió Nogueira.

Es que los músicos de esta agrupación musical interpretan todo tipo de géneros musicales. Desde bandas sonoras de las más famosas películas, música clásica, moderna, e incluso algunos de la lírica española.

Gala de ópera y zarzuela

De hecho, para el 12 de octubre de este año la Banda de Música de Vilagarcía tiene comprometida una nueva actuación en Vilagarcía, y será con una "Gala de ópera y zarzuela" con temas interpretados por soprano, tenor y barítono.

Aunque aún es pronto para desvelar el nombre de los solistas que actuarán en esta fecha, sí se ha podido adelantar que uno de los solistas procede del Coro Nacional de España.