Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gañemos alerta del deterioro de la plaza por el peso de los papeles del Archivo de Vilanova

El Bloque reclama que se ensanche la carretera de A Cerca

La ubicación del archivo municipal en la parte superior de la plaza de abastos de Vilanova está creando un grave peligro, ya que el peso de todos los papeles que se acumulan en esa zona está afectando a la estructura del edificio. Así lo apuntó en el último pleno de Vilanova la portavoz de Gañemos, Elena Cores, solicitando al grupo de gobierno que preside Gonzalo Durán que se realice un estudio sobre la situación.

Desde la formación llevan mucho tiempo denunciando el estado en que se encuentra la plaza de abastos y la necesidad de acometer una reforma integral para solucionar los problemas estructurales que presenta. Precisamente el espacio sobre el que se asienta la plaza de abastos pertenece a Costas del Estado y el Concello solicitó en este pleno la desafectación de toda la parcela, de más de 20.000 metros cuadrados, para poder gestionar directamente una de las zonas más importantes del casco urbano.

Otra de las cuestiones que se puso encima de la mesa durante el pleno fue la necesidad de ampliar el vial que une la zona de Vista Real con el casco urbano a través de la carretera de A Cerca. El Bloque Nacionalista Galego volvió a advertir al regidor sobre la necesidad de mejorar la seguridad viaria en esa carretera ensanchando el tramo que se encuentra sin ampliar. Durán aseguró a la portavoz nacionalista, Manuela Portas, que ya se ha conseguido la cesión de una finca para comenzar a ensanchar ese tramo y se espera continuar con ella tras negociar con el resto de propietarios las cesiones pertinentes. "Esperamos que, ahora que uno nos ha dicho que sí, el resto de vecinos también se presten a colaborar con nosotros para mejorar ese vial", explicó Durán.

De seguridad vial también habló el portavoz socialista de Vilanova de Arousa, Javier Dios Pomares, que pidió al grupo de gobierno que impulsase todo tipo de actividades tendentes a concienciar a los escolares de la importancia de cumplir las normas de tráfico. Desde el grupo de gobierno se le aseguró que "llevamos doce años haciéndolo" y avisaron al policía local José Luis Maquieira para que explicase al socialista las actuaciones realizadas dentro de la campaña Generación 0'0, premiada por la Dirección General de Tráfico.

Compartir el artículo

stats