La Fundación Galega contra o Narcotráfico (FGCN) ha logrado el respaldo de todos los grupos de la corporación de Vilagarcía (PSOE, PP, BNG, EU, Somos Maioría y el edil no adscrito) para llevar a pleno un acuerdo "histórico" sobre la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Según señalan desde la Fundación, la moción está orientada a "revertir la mala imagen creada en España sobre el tráfico de drogas en O Salnés, que nada tiene que ver con la realidad". "La emisión de programas e informaciones vertidas sobre el contrabando de tabaco y tráfico ilícito de drogas creó una leyenda de permisividad social, riqueza y violencia que no reflejan lo ocurrido en la ría de Arousa", exponen.

En la sesión plenaria intervendrá un miembro de la FGCN que avalará con documentación que "Arousa fue pionera en España en esta lucha, logrando arrebatar los bienes a los narcos".

Está previsto que acudan al pleno todos los exalcaldes de Vilagarcía, así como regidores de otros municipios de O Salnés y de O Barbanza y también otras autoridades.