29 de enero de 2019
29.01.2019

Los grupos de trabajo de este movimiento

29.01.2019 | 02:48

Los cursos de José Callís el pasado verano abrieron la senda para alumbrar este movimiento. Fue así que a inicios de octubre un colectivo de 200 profesores gallegos se organizó en grupos de matemáticas, psicomotricidad y lectoescritura, que se vienen citando desde entonces con periodicidad mensual en Cambados. El objetivo, ir intercambiando experiencias, interiorizarlas y afrontar cada grupo actividades de formación en pro de la renovación. Una cita que vuelve en febrero y que se mantendrá hasta el mes de mayo. Se pretende además en cursos venideros que el movimiento se expanda para crear a su imagen, a modo de tela de arañas, otros grupos de trabajo en las grandes ciudades gallegas.

Silente se está gestando además la creación de un colectivo reglado a modo de asociación de profesores que ha comenzado a tramitarse para ofrecer un marco formal a todo este movimiento de renovación pedagógica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos