Con absoluta satisfacción hizo balance ayer la presidenta de la Diputación Provincial, Carmela Silva, del paso de la campaña institucional por la recién clausurada Feria Internacional del Turismo, Fitur 2019.

"Fue un éxito absoluto", aseguró la socialista, que destacó que la presentación de "Fame de Experiencias" había sido la que había contado con mayor número de público asistente, así como de aplausos recibidos. "El formato rompió con todos los moldes", dijo.

Debido a las altas expectativas, el gobierno provincial ya ha comenzado a trabajar "de cara a Fitur 2020".

"El formato rompió con todos los moldes y mantuvo el interés hasta el final, momento en el que se entregó la caja de regalos, que también fue una sorpresa", indicó.

La caja cuenta con 12 experiencias y regalos para vivir durante todo el año organizados en los meses. En concreto, propone en enero la visita al Castelo de Sobroso en Ponteareas, incluyendo tres chocolatinas; en febrero la Feira do Cocido de Lalín, con un pin de la fiesta de regalo; para marzo presenta la Festa do Requeixo e do Mel de As Neves, con un tarro de miel multifloral del Condado-Paradanta; en abril propone la Festa da Lamprea de Arbo e incluye un código QR con un regalo; en mayo la Ruta das Maceiras en Flor en A Estrada, con un código QR con otro regalo; en junio presenta las sardiñadas de San Xoán y contiene una conserva de sardinas; en julio propone el Vigo Seafest y el Showrocking de PortAmérica, con un código QR; en agosto va la Festa do Albariño con unas pastas de este vino; en septiembre incluye un código QR para participar en una cena en alguno de los restaurantes del grupo Nove; en octubre propone la Festa do Marisco con un paté de centollo; en noviembre vivir algún magosto en las Rías Baixas, agasajando con un paté de ostra con castaña; y para diciembre brindar con un vino espumoso como los de Salvaterra do Miño, incluyendo un código QR con un regalo.

Pero el éxito de la campaña no se quedó solo en el Ifema de Madrid, sino que se trasladó a las redes sociales con una importante repercusión, ya que el vídeo de la presentación en directo fue uno de los más vistos de la historia de la Diputación. Además, el de "Fame de Experiencias" acumula ya un alcance de 17.000 personas. En cuanto a Twitter, las interacciones alcanzaron a cerca de medio millón de personas.

La delegación de la Diputación provincial participó en numerosas actividades en Fitur, como el evento Fitur Know How, donde se dio a conocer la Red Estatal de Destinos Turísticos Inteligentes, de la que la de Pontevedra es la promotora.

Además, se realizaron más de 22 reuniones con turoperadores, medios de comunicación y empresas del sector turístico para dar a conocer el destino Pontevedra provincia. Entre otras destacan Conde Nast, National Geographic, Muchoviaje, Lastminute, Destinia, Logitravel o Traveling.