La junta de gobierno local del Concello de Vilagarcía acordó en la reunión celebrada esta mañana solicitar a la Xunta de Galicia la contratación de 12 socorristas de playa, en el marco del Programa de Fomento do Emprego e Mellora da Empregabilidade en el ámbito de colaboración con las entidades locales 2019. El Ayuntamiento está planificando la próxima temporada de playa con la antelación necesaria para que todos los servicios estén a punto a principios de verano y el personal encargado de la vigilancia y salvamento "es indispensable", recalcan desde Ravella, para los tres principales arenales del municipio, es decir, A Concha-Compostela, O Preguntoiro (Vilaxoán) y O Campanario (Bamio). Estos dos últimos cuentan con Bandera Azul, por tanto es obligatorio que tengan socorristas.

La ayuda solicitada a la Consellería de Economía, Empergo e Industria para subvencionar los costes salariales de los doce contratos asciende a 54.000 euros, a los que el Ayuntamiento deberá añadir 2.855,16 de sus fondos. Con la suma total Ravella pretende contratar a los doce a jornada completa durante tres meses.

Las plazas solicitadas (12) son las mismas que el año pasado, pero la Administración autonómica solo concedió a Vilagarcía diez.