Sobre el futuro parque acuático de Meis se han escrito ríos de tinta en los últimos meses. Pero para el Bloque Nacionalista Galego (BNG) de la localidad, el proyecto no es más que "humo".

El candidato nacionalista a la Alcaldía de Meis, Xoán Manuel Vázquez, la actual portavoz municipal, Pilar Xiráldez, y el coordinador comarcal de la formación, Manuel Domínguez, ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa en la sede del Bloque de Vilagarcía. En ella, dejaron claro que están convencidos de que el "acuapark" no es más que un señuelo electoral.

Xoán Manuel Vázquez recuerda que el actual alcalde -y candidato a la reelección- prometió el parque acuático por primera vez en 2005, y que desde entonces renovaba sus promesas cada vez que se aproximaban las elecciones municipales. "Pero nunca hubo nada".

El candidato del BNG para el 26 de mayo "nosotros somos gente seria, y nunca venderíamos una obra que no sabemos cuando va a empezar y cuando terminará. Todo lo demás es vender humo, y eso es lo que está haciendo ahora el alcalde".

Pilar Xiráldez, por su parte, recordó que "ni siquiera hay proyecto de obra", un eje fundamental para que la iniciativa cristalice.

Los nacionalistas acudieron a la conferencia de prensa con un flotador en forma de unicornio, con el que querían ironizar sobre la credibilidad que dan a las palabras y anuncios de José Luis Pérez. "Lo compré hace 14 años para ir al parque acuático, pero no lo usé. Después, volví a quitarlo para la piscina climatizada que iban a hacer en San Martiño junto al tanatorio, pero tampoco entonces lo pude estrenar", contó Vázquez.Promesas incumplidas

"Cada vez que se acercan las elecciones, el PP se saca de la manga un megaproyecto, que después se queda en nada. Pasó así con el tanatorio y la piscina, que solo hay la primera piedra", añadió el candidato. A este respecto, lo que le da miedo con el parque acuático es que sí empiecen las obras, "y luego las paren con cualquier excusa". "Si hacen eso, lo que pasará es que la obra no se hace pero se han causado daños ambientales importantes", remachó.

Manuel Domínguez, por su parte, manifestó que la única gran obra llevada a cabo por el Partido Popular en Meis fue la del campo de golf del monte Castrove, y que a pesar de todas las expectativas generadas, "apenas deja dinero en el municipio".

Para los nacionalistas, la senda que está siguiendo Pérez es errada, puesto que mientras anuncia inversiones millonarias, "seguimos perdiendo población", dijo Xoán Manuel Vázquez. "Ya estamos por debajo de los 5.000 habitantes, y eso significará la pérdida de dos concejales y menos ingresos para las arcas municipales".

En cualquier caso, y preguntado sobre la posición del BNG en relación al parque acuático en el supuesto de que ganen las elecciones de mayo, el candidato señaló que "si se cumple la más absoluta legalidad, no tendremos nada en contra del proyecto". Eso sí, el Concello no pretendería ser parte en el proyecto. "En realidad es una obra privada".