Presume de Vilanova es el lema que lucen los bancos de O Ariño, desde donde se puede observar una de las estampas más bucólicas del casco urbano y ese lema puede extenderse al acto que se va a celebrar mañana en el Multiusos. Tras el éxito del vídeo promocional que se presentó en Fitur, realizado por los jóvenes organizadores del Rockin'Vila, el grupo de gobierno quiere presumir de él, y lo presentará, a partir de las 17.30 horas, a todo el público. El acto también servirá para que los jóvenes que hicieron posible el vídeo, y sus protagonistas, el bateeiro Ricardo y la mariscadora Fina, reciban un reconocimiento público.

El vídeo llama la atención porque no se trata del típico trabajo de promoción, con imágenes que parecen estampas y platos gastronómicos que solo se ven una vez en la vida, sino que se centra en un material fundamental para dar a conocer un municipio, sus gentes.

En esta ocasión, los protagonistas son Fina y Ricardo, dos vilanoveses vinculados al mundo del mar, los que hacen posible que Vilanova pueda conocerse y disfrutarse a través de aquello que más destaca y que conquista a todo aquel que se acerca al municipio. El edil de Turismo, Javier Tourís, alababa ayer los resultados de la proyección del vídeo, y animaba a todos los vecinos a acudir a contemplar su proyección mañana.

El de Vilanova no fue el único vídeo que se presentó en Fitur por parte de un Concello de la comarca. A Illa, por ejemplo presentó sus futuras gafas de realidad aumentada, a través de las cuales se podrá ver como era el trabajo en la antigua fábrica de conservas de Goday, la primera de este estilo en Galicia. Las primeras personas que probaron esas gafas fueron trabajadoras de una de las muchas conserveras que a mediados del siglo pasado funcionaban en A Illa. Su reacción a la hora de recordar como era su trabajo es uno de los momentos más emotivos del vídeo que A Illa presentó en Madrid y con el que pretende conquistar a los visitantes.

Otro de los municipios de la zona que apostó también por material visual y gráfico fue Cambados, que presentó "Cambados debuxado na inmensidade", un trabajo en el que se recoge imágenes áreas de una de la spoblaciones más espectaculares de la comarca de O Salnés.