La Escuela Municipal de Música de Valga ya ha abierto el plazo de inscripción en la conferencia titulada como "La importancia del lenguaje musical en la formación del músico", una master class que se desarrollará en el auditorio municipal entre las 10.00 y las 14.00 horas del próximo 16 de febrero. Será impartida por María Agustina Perandones, doctora en Didáctica del Lenguaje Musical por la Universidad Complutense de Madrid.

Las personas interesadas en más información sobre la actividad pueden ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico esmudevalga@gmail.com. Allí también pueden facilitarle el enlace para realizar la inscripción.

María Agustina Perandones es pedagoga y profesora de lenguaje musical, pianista y compositora. Actualmente ejerce como profesora de lenguaje musical en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria; es doctora en Didáctica de Lenguaje Musical por la Universidad Complutense y posee el título de Suficiencia Investigadora en Sociología y Antropología Social en el área de música por la Universidad Autónoma de Madrid.

Es autora de importantes publicaciones como "Nueva metodología del lenguaje musical" o el "Método completo de lenguaje musical".

Curso de saxofón

También para febrero, la Escuela Municipal de Música de Valga organiza un curso de saxofón entre los días 15 y 17 de febrero. Será impartido por el grupo "Thesis Quartet", del que forman parte los valgueses Pablo Vigo (saxofón tenor) y Roi Barros (saxofón barítono).

El curso constará de clases individuales, clases de música de cámara, un taller de iniciación al jazz y un taller de reparación y mantenimiento del instrumento. El precio es 80 euros para alumnos activos y de 60 euros para los oyentes.