El jurado de la Escola de Música Municipal de Meaño ha hecho público el nombre de los finalistas del séptimo Concurso para Novos Intérpretes Jorge Domínguez, en cuya primera fase participaban este año 66 instrumentistas entre los cuatro categorías contempladas.

En la infantil, que incluía a intérpretes nacidos entre 2007 y 2009, de los 30 instrumentistas presentados, pasaron a la final la clarinetista Graciela Dozo Sartal (Meaño) que obtuvo 129 puntos, seguida de la flautista Lara Castro García (Meaño), y la trombonista Carlos Gonzalo Carballo (Dena), que empataban ambas a 122 puntos.

En categoría juvenil (nacidos entre 2004 y 2006) concursaban 19 jóvenes intérpretes. De ellos, los tres finalistas que decretó el jurado fueron la clarinetista de Simes, Daniela Pérez Casal, con 120 puntos, por los 118 del saxofonista Mateo Rozas Pérez (Portonovo) que fue segundo, y los 110 de la flautista Cristina Gómez Dozo (Lores), tercero.

Mientras, la categoría sénior, que era la de nacidos entre 2001 y 2003, congregaba a 15 instrumentistas. De ellos fueron designados finalistas Esteban Rial Salgueiro, trompeta de Dena con 127 puntos, Álvaro Padín Rosal, trompa de Simes con 126 puntos, y Raquel Vallejo Besada, pianista de Simes con 117.

Por último en categoría "mini", que son los pequeños que cursan primer año de instrumento, fueron finalistas directos Román Fandiño Moldes con 175 puntos, y Sabela Pérez Viñas con 174.

La final de las cuatro categorías se celebrará el 5 de mayo en el Centro Social de Dena, en su caso a modo de concierto público. En ella cada concursante deberá interpretar, con o sin acompañamiento de piano, una obra entera con todos sus movimientos.

Lo hará ante un jurado ajeno a la Escuela de Música Municipal de Meaño, integrado en su caso por profesionales de la música.

Asamblea de la Banda

La asociación Banda Unión Musical de Meaño celebra hoy sábado una doble asamblea en la Casa de Cultura de Meaño. La primera, la ordinaria, a las 20.30 horas será para ofrecer el resumen anual de actividades y el estado de cuentas. A las 21.00 horas es la segunda, ésta extraordinaria, para proceder a la elección de nueva junta directiva, que presidió durante el último mandato por Óscar Rial.