La iniciativa de vilanova ha encontrado un respaldo inesperado en el Partido Popular del vecino municipio de Vilagarcía, que ayer aplaudía en Facebook la propuesta del equipo de Gonzalo Durán para promocionar su pueblo frente a la "pasividad" que ha mostrado Vilagarcía y el equipo de Alberto Varela.

Los conservadores emitían ayer un comunicado en el que incidían en el hecho de que "Vilagarcía no ha acudido a Fitur este año, porque somos invisibles". Alfonso Gallego, portavoz de la formación si estuvo en el Ifema de Madrid lo que le permitió comprobar que "la promoción propia de este Concello, en el marco más importante del turismo, ha sido nula y demuestra que Varela otorga una importancia cero a un sector que tiene un importante valor económico y que es fundamental para la creación de un buen número de puestos de trabajo".

Para el candidato conservador, acudir a Fitur "con la web municipal oficial en construcción desde hace un año ya evidencia el pasotismo del PSOE, pero no estar ni en las presentaciones de la comarca es un auténtico menosprecio a los vilagarcianos que no se puede consentir". El líder conservador asegura que "afortunadamente, en mayo, todo esto va a cambiar".