El portavoz del Partido Popular replica al concejal de Servicios Sociais, Constantino Cordal, que con independencia de las recientes bajas de dos trabajadoras del departamento, "el servicio que se estaba prestando degeneró mucho con este gobierno". El líder de la oposición afirma que con el PP en el gobierno municipal, cuando una persona acudía a los servicios sociales a pedir cita, se le daba para la semana siguiente, "y en noviembre pasado, cuando aún no estaban de baja dos trabajadoras, la lista de espera ya era de dos meses".

Aragunde acusa a Constantino Cordal de falta de previsión. "La asistenta social ya lleva nueve meses de baja, y la lista de espera en noviembre ya era de dos meses. ¿A qué estuvo esperando para tomar una decisión? Porque Constantino Cordal no reaccionó hasta que se enteró de que el PP estaba indagando sobre el asunto".

El PP cambadés sostiene que "parece que los problemas de los servicios sociales son cosa de ahora, pero no", y también reprocha a Cordal la tardanza en abrir el centro de día y la pérdida de la subvención de la Diputación a Esperanza Salnés.

También aquí la versión del equipo de gobierno es completamente diferente. Argumentan que el gasto en el área de los servicios sociales se incrementó año tras año desde 2015, hasta superar con creces los 100.000 euros, y que llegó a haber siete trabajadores en el departamento, cuando con el PP solo eran entre tres y cuatro.

El gobierno municipal recuerda que en diciembre ya convocaron un procedimiento para contratar a dos personas, y que las bajas llegaron casi simultáneamente en enero.