Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un sindicato alega que Cordal debió reaccionar tras la primera baja en servicios sociales

La CSIF amenaza al Concello con ir al juzgado si envía expedientes a empresas privadas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se sumó ayer a la polémica por los servicios sociales municipales de Cambados. Acusan al concejal, Constantino Cordal, y al resto del grupo de gobierno, de falta de previsión, pues el CSIF arguye que cuando entró de baja la primera trabajadora, en abril de 2018, ya se sabía que iba a ser de larga duración, por lo que el sindicato cree que el Ayuntamiento debió contratar ya en ese momento a una persona titulada con capacidad de firma y de realización de informes.

Una de las trabajadoras sociales que está de baja desde principios de este mes es delegada sindical de la CSIF, y sus compañeros de organización culpa a Cordal y al ejecutivo municipal de no haber sabido anticiparse a los problemas. Aducen que el personal del Plan Concellos es solo un parche, porque no pueden ni firmar ni hacer informes, y porque sus contratos solo son por medio año, y que las plazas que se van a cubrir la semana próxima (el examen es el martes) no arreglarán mucho, "porque son para sustituir por bajas o vacaciones, y solo mientras dure esta situación, y una vez incorporadas las que vengan, tendrán que irse porque esta bolsa solo es para estos casos, nunca para contrataciones nuevas"

Finalmente, la CSIF acusa al Concello de desviar expedientes a empresas privadas, para desatascar así los asuntos. Afirma que dicha práctica es ilegal, y que si el Ayuntamiento no la corta de raíz, "lo pondremos en conocimiento de la Fiscalía".

Compartir el artículo

stats