Los trabajadores del Concello de Pontecesures inician una serie de movilizaciones para que el grupo de gobierno, que dirige Juan Manuel Vidal Seage, elabore la Relación de Postos de Traballo (RPT).

El personal celebró una asamblea el pasado miércoles, y acordó entre otras cosas celebrar concentraciones todos los lunes a mediodía para que los ciudadanos conozcan su situación. Las concentraciones durarán un cuarto de hora, y según se acordó en la asamblea, tendrán lugar hasta que Pontecesures tenga RPT.

En un escrito firmado por los cuatro delegados de personal, se señala también que a partir de ahora los trabajadores públicos asistirán a los plenos, "para que los concejales recuerden que en concello no existe RPT". Otra de las medidas previstas es hacer públicos sus salarios, para que los vecinos sepan lo que ganan anualmente, "solicitando su apoyo en esta demanda".

Finalmente, "solicitaremos próximamente la tutela judicial para que, si el gobierno no tiene voluntad, sea el juzgado el que obligue al Concello a cumplir con la legalidad vigente, que es tener una Relación de Postos de Traballo".

En el escrito difundido por los empleados municipales, se dice que "exigimos que se nos trate con justicia y respeto", y añaden que "queremos una administración pública moderna y eficiente. Rechazamos las privatizaciones, que ya sabemos a que llevan, y no renunciamos a que los vecinos de Pontecesures cuenten con unos servicios municipales públicos de calidad, eficientes y bien organizados".