Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Illa trata de poner orden en el "desmadre" de las carrozas de Carnaval

Se reúnen el sábado con los que participen en uno de los días grandes de la fiesta

El desfile de carrozas es uno de los días grandes del Carnaval en A Illa de Arousa, pero el "desmadre" que se registra esa jornada no solo se concentra en los disfraces, sino también en la elaboración de algunas carrozas que se acaban convirtiendo en un serio problema para la seguridad ciudadana.

Es por ello que el Concello, junto al departamento de Dorna que organiza las Festas Culturais de A Illa, han citado a todos aquellos grupos que quieran participar en el desfile de carrozas para proponerles una serie de cambios con respecto al de años anteriores.

Entre todos ellos destaca el de que los vehículos que participen en el desfile estén perfectamente legalizados y cuenten con la documentación en regla, ya que en años anteriores han participado vehículos sin seguro o elaborados de forma artesanal, con los problemas jurídicos que se pueden registrar en caso de que hubiese un accidente. También se van a elaborar unas normas en la elaboración de las carrozas y en su retirada de la vía pública, ya que muchas dejaban sus restos durante semanas allí donde finalizaban el desfile.

El encuentro se va a celebrar el próximo sábado en el salón de actos del Concello de A Illa a partir de las 18.30 horas. Están invitados todos aquellos que preparen una carroza para el desfile, que tendrá lugar el 9 de marzo.

Compartir el artículo

stats