23 de enero de 2019
23.01.2019
Entroido Meco

La Xunta rechaza que el carnaval de O Grove sea "De Interés Turístico de Galicia"

El gobierno local muestra su malestar por no reconocerse la trascendencia de las comparsas

23.01.2019 | 12:43

"Cabreo". Esta es la palabra que define el estado de ánimo del gobierno de O Grove, tal y como indica su concejala de Cultura, Emma Torres. Y es que "la Xunta ha rechazado la posibilidad de que el Entroido Meco sea declarado De Interés Turístico de Galicia, a pesar de que presentamos un potente informe que justificaba plenamente esta catalogación".
La edil sostiene que "todos los informes técnicos avalan esta posibilidad, pero sin embargo la comisión de la Xunta encargada de tomar esa decisión se aferra a que ya hay muchos carnavales distinguidos en Galicia, y eso a pesar de que nosotros hacíamos hincapié en la importancia, arraigo social y trascendencia turística de nuestras comparsas y su concurso anual", reflexiona la concejala.
Ya se lo comunicó a los representantes de las distintas formaciones durante la reunión mantenida en la noche del martes para planificar la organización del festival. Y también les dijo que el Concello no se rinde, sino que elaborará un nuevo informe "para seguir insistiendo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia