Emma Torres Romay acudió ayer al colegio Valle Inclán, en el barrio de Ardia, para ofrecer una charla a los alumnos sobre marketing turístico. Pero no lo hizo solo como concejala de Turismo del gobierno de O Grove, sino también como profesora titular de estrategia publicitaria y doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidade de Vigo.

Además de ser autora de la tesis doctoral "Galicia y la Guerra do Fletán: información, prensa y propaganda", que obtuvo el premio extraordinario de doctorado de la universidad viguesa, el Premio de Investigación en Ciencias Sociales de la Diputación de Pontevedra y el Premio de Investigación de la Asociación de Periodistas de Galicia.

La edil socialista presentó a los jóvenes estudiantes mecos el "Plan Estratégico de Turismo de O Grove", al tiempo que les explicó en qué consiste un plan de marketing y uno de comunicación.

También quiso detallarles qué es y qué representa el turismo sostenible, haciendo hincapié en la importancia que tiene para una localidad que, como la meca, goza de privilegiados espacios naturales sometidos a todo tipo de figuras de protección y lucha además por consolidarse como destino ornitológico de primer nivel.

De este modo el colegio Valle Inclán abundaba en el programa de innovación docente que lleva a cabo durante este curso académico y la doctora Emma Torres tenía una buena oportunidad para transmitir a los más jóvenes del municipio lo importante que resulta el turismo para el futuro de esta localidad.

Los niños pudieron entender que es tan importante preservar el medio natural como saber darlo a conocer y atraer visitantes de todo el mundo, pues a buen seguro muchos de esos alumnos estarán directa o indirectamente ligados a esta actividad cuando sean adultos.