Eduardo Touriño Criado, número 4 de PSOE y primer teniente de alcalde en el Concello de Catoira, fallecía tras ser atropellado esta mañana minutos antes de las 9:20 horas.

Se trata de un conocido vecino de la localidad que el jueves pasado cumplía 46 años. Es padre de dos hijos, un varón de 17 años y una mujer, de unos 20.

Parece que aparcó su furgoneta en el arcén para repartir el pan, ya que es panadero. En ese instante fue arrollado por un camión.

Sucedió en la carretera PO-548 que una Pontecesures con Vilagarcía a su paso por Catoira, a la altura de la cafetería O Galeón Vikingo, muy cerca de la gasolinera.

El alcalde catoirense, Alberto García, se mostró consternado por este terrible suceso, al igual que los numerosos vecinos y amigos que inmediatamente se reunieron en el lugar de los hechos, donde también acudieron efectivos de Protección Civil de Catoira, Guardia Civil de Tráfico y 061.

Los equipos médicos estuvieron en el lugar practicando a la víctima maniobras de reanimación, pero finalmente nada pudieron hacer por salvar su vida.

El pasado mes de septiembre, otro miembro del mismo grupo municipal también fallecía al estrellarse contra el mar en una maniobra de kitesurf.