El PP de Catoira ha empezado a pegar carteles. Pero no los electorales, sino otros con los que empieza a calentar motores para la campaña.

Se trata de mensajes reivindicativos en los que se pregunta dónde están las aceras de la parroquia de Dimo o de Catoira de Arriba. Al tiempo que hacen alusión al estado del campo de fútbol y de las Torres do Oeste.

Es la nueva estrategia de este grupo de la oposición que hace solo dos meses presentaba a su nuevo candidato, Iván Caamaño Fernández, un estudiante de Filosofía en la Universidade de Santiago de Compostela.

Solo tiene 22 años y trata de cambiar la forma de hacer oposición en el municipio, algo que se nota por la inusual actividad de este partido desde su llegada y su creciente presencia en las redes sociales.

El elegido por el PP para desbancar al histórico regidor Alberto García en las elecciones municipales de 2019 aprovecha esta pegada de carteles para denunciar que el PSOE gastó 459.512 euros en amueblar el centro de interpretación de las Torres do Oeste después de que se emplearan en su construcción "casi dos millones de euros". A pesar de lo cual "lleva cerrado seis años".

Lo que quiere dejar claro el conservador a los vecinos con esta campaña es que el ejecutivo "gasta el dinero en museos que en estos momentos no nos podemos permitir y en hacer bancos de poliéster para adornar" mientras en el municipio existen otras prioridades.