El Concello de O Grove estará presente esta semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid. Lo hará al amparo de la campaña promocional "Fame de experiencias?", impulsada por la Diputación de Pontevedra, dando así a conocer sus potencialidades turísticas con un enfoque especial hacia su gastronomía.

Este será el aperitivo de otra acción promocional destacada, ésta el mes que viene en el Parque Nacional de Monfragüe -en Cáceres-, con motivo de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO).

La localidad acude a esa cita cada año con su propia caseta expositiva para divulgar su riqueza a partir de su Proyecto de Inversión Ornitológica (PIO). A la espera de concretar si esta vez también la Diputación respalda al municipio en el evento extremeño, la edil de Turismo, Emma Torres, hace hincapié en Fitur, donde el alcalde, José Cacabelos, será el encargado de representar a la localidad.

Lo hará el jueves, asistiendo a la presentación de la campaña provincial en la que se dan a conocer los principales destinos gastronómicos pontevedreses. "Y, obviamente, entre ellos está O Grove, no solo por nuestra Festa do Marisco, sino por la amplia oferta de que dispone la villa", destaca Emma Torres.

Aprovecha para señalar que la feria madrileña es un escaparate más para dicha fiesta, aunque "la promoción de cada edición comienza ya en la anterior", de ahí que el material publicitario de la que se celebrará en octubre "esté circulando desde hace tiempo en puntos de información turística de toda Europa, incidiendo así en el interés internacional de nuestra fiesta".