FotoFIO, el concurso de fotografía que se desarrolla al abrigo de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se celebra en Extremadura y en la que participa cada año el Ayuntamiento de O Grove, ha registrado un nuevo récord de participación.

Desde Birding In Extremadura, que se ocupa de este importante escaparate internacional para los amantes de la naturaleza y destinos verdes como el meco, destacan este "nuevo récord de participación" y puntualizan que "supone un nuevo máximo en los catorce años de historia del certamen organizado por la Feria Internacional de Turismo Ornitológico".

Al mismo tiempo detallan que se han recibido en esta edición del concurso 4.681 imágenes.

Así pues, una vez cerrado el plazo de este evento, promocionado en FARO hace semanas, se concluye que las imágenes recibidas casi duplican a las del año pasado, cuando FotoFIO alcanzó las 2.351 instantáneas.

Los trabajos presentados compiten centrándose como temática a tratar todo lo relacionado con las aves silvestres y se distribuyen en las siguientes categorías: "Retratos de aves", "Aves en su entorno", "Aves en acción", "Visión artística de las aves" y "Jóvenes fotógrafos", reservada esta última para menores de 18 años.

Ahora el jurado se reunirá, entre el 1 y el 3 de febrero, para elegir las fotos ganadoras y finalistas, dándose a conocer su decisión el 4 de febrero y efectuándose la entrega de premios el 23, coincidiendo con la celebración de FIO en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).

Como anticipó FARO, allí estará de nuevo la delegación grovense. El Concello, que esta semana se promociona en Fitur, acudirá con su Proyecto de Inversión Ornitológica (PIO) y promocionará tanto la Reserva Ornitológica que gestiona SEO/BirdLife como demás potencialidades turísticas de la localidad meca.