21 de enero de 2019
21.01.2019
Preocupación entre los vecinos

Los robos, un problema detectado en toda la comarca

Ningún municipio está a salvo de los delincuentes

21.01.2019 | 01:15
Una vivienda desvalijada en Catoira. // FdV

La oleada de atracos, hurtos y robos detectada en Vilagarcía en los últimos meses no es un caso aislado. El mismo problema se detecta en otros municipios de la comarca de O Salnés y el territorio del Ullán.

Recientes son los robos cometidos en viviendas del Concello de O Grove, donde una y otra vez se reclama presencia de Policía Local por las noches.

Como frescos en la memoria de muchos estarán también los asaltos cometidos en diferentes negocios de Cambados y Vilanova, así como los tiroteos registrados en estos municipios y en el vilagarciano. Sin olvidar los negocios que se vieron afectados en Pontecesures ni las viviendas de Catoira donde los ladrones aprovecharon la ausencia de sus propietarios para acceder al interior y desvalijarlas por completo.

A esto se suman los robos perpetrados en iglesias e industrias y, en definitiva, una larga lista de propiedades públicas y privadas atacadas por los amigos de lo ajeno, para indignación de la sociedad.

Es cierto que muchos de estos casos fueron inmediatamente esclarecidos por la Policía Local, la Nacional y/o la Guardia Civil, pero también lo es que hay delincuentes que "duran muy poco en prisión", según lamentan vecinos y agentes del orden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia