Como cada Navidad, y como hacen en San Valentín, con motivo del Día de la Madre o en otras fechas señaladas, las asociaciones de empresarios y comerciantes de la comarca organizaron campañas plagadas de actividades, con sorteos y muchas sorpresas, tratando de incentivar las compras en el comercio de sus respectivos municipios.

De este modo, ofreciendo a los clientes la posibilidad de conseguir premios o promoviendo talleres y fiestas para los niños, las diferentes asociaciones contribuyen a enriquecer la economía local, al tiempo que ofertan a vecinos y visitantes las citadas y otras propuestas de ocio que animan las calles e incluso facilitan la conciliación familiar en las vacaciones escolares navideñas.

Sucede de manera especial en Zona Centro (Cambados), Zona Aberta (Vilagarcía) y otros colectivos similares de O Salnés y Ullán -incluidas las asociaciones de las plazas de abastos- que en los últimos días repartieron los premios y vales de compra correspondientes a los sorteos llevados a cabo en sus respectivas zonas de influencia.

En cierto modo puede decirse que con el reparto de estos premios, ahora sí que se cierra definitivamente la campaña navideña del pequeño comercio arousano, sirviendo de guinda a este pastel promocional el trabajo de Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes).

Y es que esta entidad, que preside José Besada, organizó ayer en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, en Monte da Vila, la ya tradicional y siempre concurrida "Gran Gala de Nadal", en la que se procedió a la entrega de premios de los diferentes concursos.

Fue una cita marcada por la música -con la intervención de las formaciones locales A Banda do Sequío y Cinco en Zocas- y el humor que estuvo presentada -como en los últimos años- por el artista Hugo Andrade. Y en la que intervinieron activamente diversos personajes conocidos de la localidad meca.

El público eligió el mejor vídeo filmado por los clientes del centro comercial abierto De Tendas mientras hacían sus compras, llevándose su autor un Iphone.

Paralelamente se entregaron los vales de compra obtenidos por los clientes de una decena de establecimientos asociados.

Como se había anticipado, Francisco Javier Otero, que compró en Gaelic Sports Shop, se llevó el cheque regalo por valor de 300 euros, mientras que los de 200 fueron para Isabel Radío y Josefa Álvarez, que compraron, respectivamente, en Carnicería Rodiño y Pescadería da Ría.

Los vales de cien euros se entregaron a Pastora Núñez, que hizo sus compras en Hábitat Decoración; Susi Mascato, en Pastelería Payca; Chiño Iglesias, que hizo lo propio en Electron Dos; y Manuel Garrido, en Prefabricados Dena.

Como también a María José Padín, que consiguió la rifa agraciada en Don Can; Susana Triñanes, que la obtuvo en Belomar; y María del Carmen Caneda, que había comprado en Pompitas.

En definitiva, que con la "Gran Gala de Nadal" de Emgrobes se acabó la campaña navideña en O Grove, al igual que ya terminó en las demás localidades arousanas.

El comercio piensa ahora en las actuales rebajas y empieza a preparar ya la campaña de primavera-verano.