El gobierno de Catoira y la Diputación de Pontevedra quieren conocer la opinión de los vecinos sobre el "Plan de Mobilidade Suntentable" previsto para la localidad vikinga. Es por ello que además de animarlos a participar en las encuestas a realizar para conocer su opinión, el alcalde, Alberto García, los cita a una charla en la que intercambiar impresiones.

Será el viernes que viene, desde las siete de la tarde, en la sala Celso Emilio Ferreiro del edificio multiusos, con un máximo de dos horas de duración y la intención de informar al vecindario "sobre el proceso que se está llevando a cabo".

Así lo explica el propio regidor en una circular informativa en la que recuerda que el Concello y el Área de Mobilidade del ente provincial están recogiendo datos para elaborar el citado plan, "incorporando los distintos puntos de vista y sensibilidades de los vecinos".

Esgrime además el primer edil que en los próximos meses "estudiaremos los desplazamientos" de los vecinos, tanto a pie como en bicicleta, en vehículo privado y en transporte público.

Todo ello con la intención de "encontrar entre todos el modo de mejorar la movilidad en nuestro Concello y hacerla sostenible ambiental y económicamente, adaptándola a las necesidades de los ciudadanos para aprovechar mejor los recursos".