El área sanitaria integrada, EOXI, Pontevedra e O Salnés ya cuenta con nueva subdirectora de enfermería que operará en el Hospital Comarcal ubicado en Vilagarcía de Arousa. Se trata de Ángeles Navasquillo Lorda, quien fue presentada oficialmente al personal del centro hospitalario comarcal en un acto que tuvo lugar esta mañana con la presencia del gerente de la EOXI José Ramón Gómez Fernández, y el gerente ejecutivo del Hospital arousano, Antonio Martínez Calvo.

Durante su intervención ante los profesionales sanitarios, Ángeles Navasquillo abogó por mantener y potenciar el papel de la enfermería como gestor de diversos procesos asistenciales y de cuidados en los pacientes, con un rol fundamental en su recuperación. La nueva subdirectora se puso a disposición de los profesionales del centro vilagarciano, valorando el compromiso permanente de la enfermería, basado en la educación, en la energía y la empatía, dado que este colectivo profesional es uno de los más formados del sistema sanitario público.

Navasquillo Lorda se hace cargo de la subdirección de enfermería del centro hospitalario comarcal en un momento en que el personal de enfermería, especialmente de la primera planta, ha expresado su malestar por la escasez de plantilla para atender todas las funciones que tienen encomendadas estas profesionales.

La nueva subdirectora es diplomada en enfermería por la Universidad Complutense de Madrid, graduada en enfermería por el Ministerio de Educación; experta universitaria en Urgencias y Cuidados Intensivos por la Universidad Complutense y máster en Gestión y Planificación Sanitaria para directivos de salud por la Universidad Europea de Madrid. También prestó servicios profesionales de enfermería, supervisión y dirección de enfermería en varios hospitales públicos y privados de Madrid. Desde 2010 desarrolla su trayectoria en el Sergas.