La Pulpería Asador Ruedo de Vilagarcía organiza la próxima semana a partir del miércoles 23 unas jornadas de degustación de buey rubio gallego selecto, una carne tan preciada como escasa ya que en el año 2018 tan solo se sacrificaron en Galicia 48 ejemplares de esta res de vacuno certificada, de la cual cerca del 90 por ciento se vende fuera del territorio gallego.

Los comensales podrán dar buena cuenta de los dos lomos de buey que la empresa Gallaecia Delicatessen, proveedora del establecimiento hostelero de Arousa, consiguió en la subasta realizada en la localidad lucense de Bóveda. Se trata de unos 160 kilos de carne que han recibido esta semana en el asador y que servirán en chuletones cuyo peso mínimo será de 1,4 kilos.

Una vez recibidos los dos lomos, en el asador se procedió al despiece y corte, en un acto abierto a los medios de comunicación en el que se pudo observar la autenticidad de las piezas y su magnífico aspecto. La carne de buey rubio gallego está amparada por una Indicación Geográfica Protegida que certifica que cumple con unos requisitos de procedencia y alimentación de la res. Las carnes con categoría selección destacan por su mayor grado de grasa infiltrada y por el color amarillo intenso de la grasa.

El propietario del asador Ruedo , Óscar Caseiro Prado, comenta que estas jornadas intentan dar respuesta a la demanda de la clientela del local, que solicitaba degustar esta preciada carne autóctona gallega. De hecho la expectación ha sido tal que ya han registrado numerosas reservas para estos días.

Los privilegiados comensales recibirán en la mesa del asador Ruedo los chuletones marcados en cocina que podrán hacer a su gusto en parrillas individuales de carbón a la piedra. Todo ello sin humos, ya que cada mesa cuenta con una campana extractora.

Este evento viene a reafirmar la calidad de las carnes del Ruedo, uno de los establecimientos de Galicia referentes en carnes con certificación. Habitualmente esta pulpería-asador trabaja con carnes amparadas bajo indicaciones geográficas protegidas como Ternera Gallega Suprema y en vacuno mayor, con rubia gallega y cachena.

La procedencia del propietario del local, nativo de Chantada, le confiere la experiencia y el conocimiento precisos para reconocer y servir las mejores carnes, así como los contactos necesarios para llevar a su establecimiento las mejores piezas.

La Pulpería Asador Ruedo, abierta hace tres años, se encuentra en la Avenida de Rosalía de Castro, 26. El menú se puede consultar en la web pulperiaruedo.com, donde se pueden realizar reservas, así como en el número de teléfono 986 18 69 19.