Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ana Pontón: "Caamaño es honesto y sería el mejor alcalde para Cambados"

Xosé Manuel Vázquez se presenta esta tarde como candidato en Meis

Víctor Caamaño estuvo acompañado por Ana Pontón en su presentación como candidato. // Noé Parga

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, estuvo ayer en Cambados para participar en la presentación de Víctor Caamaño como candidato nacionalista a la Alcaldía en mayo próximo. Pontón dijo de Caamaño que "es una persona honesta", y que "sería sin duda el mejor alcalde para Cambados".

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego manifestó también que esta es la mejor opción política "para las personas inconformistas, que quieren más", y que el BNG de Cambados concurre a los comicios "más fortalecido, con más experiencia y capacidad", tras sus cuatro años en el gobierno.

Caamaño, por su parte, desgranó algunos de los logros de las concejalías gestionadas por el BNG, como la ampliación a más colegios del Plan Madruga, la construcción de comedores escolares, o la completa remodelación de la gestión deportiva municipal.

Afirmó también que el trabajo en coalición fue "difícil y complejo", y que "si Cambados tiene hoy un gobierno municipal de alternativa y progreso es gracias al BNG". Eso sí, confía en obtener en mayo un respaldo amplio, "para tener mayor capacidad de maniobra para llevar a cabo nuestros proyectos".

Por otra parte, el Bloque presenta hoy a las 19.00 horas a su candidato en Meis, Xosé Manuel Vázquez. Será en el multiusos de Mosteiro.

Compartir el artículo

stats