Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quince usuarios de Servicios Sociales podrán sacarse gratis el carné de conducir

El Concello de Vilagarcía ha solicitado a la Diputación la inclusión en el Plan Concellos de 2019 del programa de formación para la inserción laboral de la Concejalía de Servicios Sociales. Se trata de que el organismo provincial financie una parte de este plan mediante el que quince usuarios de Servicios Sociales podrán sacarse en carné de conducir de forma gratuita.

El presupuesto necesario para que la iniciativa pueda llevarse a cabo asciende a 10.500 euros, de los cuales el Ayuntamiento solicita 9.000 a la institución que preside Carmela Silva. Los 1.500 euros restantes correrán por cuenta de Ravella.

De aprobarse la solicitud, el programa permitiría financiar la formación teórica y práctica, así como también los exámenes, para que quince personas en riesgo de exclusión o en situación de vulnerabilidad puedan sacar el carné de conducir B. Así podrían ampliar sus condiciones de empleabilidad, ya que para muchas empresas tener el carné es un requisito. También podrían aceptar ofertas en otras zonas en las que el transporte público no llega o no se ajusta a los horarios laborales.

Compartir el artículo

stats