Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nava Castro agradece en O Grove el paso dado en favor del turismo de mascotas

La directora de Turismo de Galicia alabó la especialización del sector

Un momento de la visita de Castro a Cons da Garda. // FdV

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó O Grove en el día de ayer y más concretamente el hotel Cons da Garda recientemente distinguido en los premios del turoperador TravelGuau como el mejor establecimiento de España para viajar con animales. Este reconocimiento también lo obtuvo el concello grovense como el segundo destino mejor adaptado para este tipo de viajeros.

Castro manifestó el agradecimiento de la Consellería de Cultura e Turismo a los profesionales del sector por contribuir a especializar el destino gallego en mercados al alza como el turismo de mascotas. Conscientes de que las personas que viajan acompañadas de abinales son desde hace algunos años un perfil de turista que marca tendencia y, en muchos casos, puede condicionar la elección del destino y alojamiento, la estrategia de Turismo de Galicia 2020 tiene este tipo de viajero muy en cuenta.

La hoja de ruta del turismo gallego dedica al completo una de sus once líneas para llevar a cabo acciones que ayuden a diferenciar el destino incluyendo el apoyo a la puesta en marcha de iniciativas y productos para diferentes públicos. En este sentido, identifica como una oportunidad en la que poder trabajar tanto el mercado sénior como el de los millenials, también el turismo familiar y el conocido como de singles, entre otros, pero también identifica los viajeros con mascotas como un segmento turístico en alza.

Por otro lado, la Xunta de Galicia anima al sector gallego a continuar trabajando en la especialización de la oferta aprovechando las oportunidades que brindan segmentos como este al permitirles crecer y ampliar sus servicios y mejorar su competitividad. Señalan que el reconocimiento a establecimientos como el Hotel Cons da Garda y a destinos como O Grove contribuyen a reforzar la imagen de Galicia como destino que apuesta por la diferenciación y se adapta a las nuevas tendencias turísticas.

En su valoración, el turoperador TravelGuau reconoció el trabajo de este establecimiento que lleva trabajando en el turismo de mascotas desde los años 90. Ofrece una carta de tratamientos a los animales de compañía, entrenamiento canino y servicio de peluquería.

Compartir el artículo

stats