La directora del geriátrico de Ribadumia compareció este mediodía en los juzgados de Cambados, donde fue llamada a declarar en relación con el fallecimiento de una residente en 2017.

Los hechos sucedieron en agosto de 2017, cuando una mujer de 85 años, vecina de Rianxo, se cayó de su cama durante la noche. El personal de la residencia la ayudó a acostarse de nuevo y le dio dos cápsulas de distraneurine.

A la mañana siguiente, la mujer fue encontrada inconsciente, y la trasladaron al Hospital do Salnés, donde la atendieron en el área de Urgencias. Allí, se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico, un hematoma y una hemorragia cerebral. Falleció esa misma tarde.

La familia considera que el personal de la residencia pudo incurrir en un delito de homicidio por imprudencia, de ahí que haya presentado una denuncia judicial.

La defensa plantea que se identifique y se le tome declaración en calidad de investigadas a las personas que estaban trabajando en la residencia la noche en la que la víctima sufrió su caída.