Está por ver cuál será el resultado, pero los grupos políticos grovenses acordaron anoche presentar una moción conjunta para llevarla al pleno de este mes “y en principio todos los grupos van a apoyarla para trasladar al presidente de la Xunta y al conselleiro de Sanidade el malestar de los vecinos por la pésima situación que atraviesa el centro de salud, donde las quejas de pacientes y de los propios médicos son constantes”, explica el alcalde, José Cacabelos.

Reseña que “en el PP dicen que el Sergas va a solucionar todo a partir de mayo, pero hay que demandar que las mejoras se afronten cuanto antes porque faltan médicos y enfermeras, porque el edificio está que se cae a pedazos y porque todo esto está provocando que se brinde a nuestros vecinos un muy mal servicio médico”.

El líder socialista anuncia además que su formación mantiene la intención de organizar movilizaciones para presionar a la Xunta y exigir una mejora inmediata del centro de salud de Monte da Vila."Falta de respeto"

Por cierto y hablando del PP, hay que decir que ha sentado muy mal que los responsables del área de gestión de la provincia solo se entrevistaran con representantes del PP.

Llama la atención, como se avanzaba ayer en FARO DE VIGO, que José Ramón Gómez, gerente de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés, dijo haberse reunido el miércoles con “representantes de la Corporación municipal de O Grove” para analizar la situación del centro de salud y explicarles que "la dinámica asistencial fue similar en 2016, 2017 y 2018, sin sobrecargas ni aumentos de actividad en el Punto de Atención Continuada", donde se prestaron 15.231, 15.852 y 15.638 consultas, respectivamente.

Lo que sucede es que en el comunicado de prensa para dar cuenta de ese encuentro se incidió en eso de “representantes de la Corporación” sin detallar quiénes habían sido los asistentes al encuentro. Y resulta que solo habían invitado a la cita a representantes del PP, para indignación de los demás grupos políticos mecos y del propio alcalde, quien considera lo sucedido “una vergüenza y una falta de respeto”.

Cacabelos recuerda que recientemente su gobierno remitió una carta al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez, precisamente para denunciar la situación del edificio médico. "Es imperdonable que no respondan ni concedan tampoco las entrevistas que les hemos solicitado durante los últimos años pero, sin embargo, se reúnan con el PP, que es un grupo de la oposición", sentencia el regidor meco.