Los servicios de emergencias de O Salnés y Ullán tuvieron que intervenir durante las últimas horas en al menos tres accidentes de tráfico, que se saldaron sin heridos, pese a ser bastante aparatosos.

El primero de ellos fue en la rotonda de San Simón, a medianoche del miércoles, y consistió en una salida de vía. El turismo se empotró contra la protección de hormigón del interior de la rotonda.

Ya durante la mañana de ayer, se registraron otros dos siniestros, esta vez en el municipio de Catoira. El primero de ellos fue sobre las 8.20 horas, y consistió en una colisión múltiple en las inmediaciones del cruce con la carretera de Carracedo y con el acceso al puente interprovincial. Se vieron implicados tres coches, y fue necesario cortar un carril de circulación y regular el tráfico.

Caída de una cristalera

En torno a mediodía, un camión que transportaba cristaleras perdió parte de la carga en una de las curvas de la misma carretera que el accidente anterior, la PO-548 (Pontecesures-Vilagarcía), solo que ésta vez en las proximidades del núcleo de Abalo.

El camión perdió la mercancía cuando iba en sentido Catoira, lo que obligó una vez más a regular la circulación mientras se procedía a la limpieza de la vía.

Esto provocó que la circulación fuese lenta durante parte de la mañana de ayer en la principal vía de comunicación de O Salnés con Santiago, si se excluye la Autopista do Atlántico.