El Xuventude de Cambados nombrará socios honoríficos, a título póstumo, a Teófilo Rodríguez Galiñanes y Guillermo Casais Bravo, dos de los cuatro marineros fallecidos en el trágico naufragio del "Sin Querer Dos".

Así lo ha comunicado la junta directiva del club deportivo, que ha convocado una asamblea extraordinaria para el 1 de febrero por la tarde, con un único punto en la orden del día.

Tanto Teófilo Rodríguez como Guillermo Casais estuvieron muy vinculados al Xuven. El primero de ellos, por ejemplo, jugó en el primer equipo federado de la entidad como pívot, y era un asiduo de los partidos disputados en Cambados.

Desde el naufragio ya ha habido más homenajes a las víctimas. Uno de ellos fue el de un grupo de músicos del grupo tradicional Xironsa, de Corvillón, que acompañaron el féretro de Teófilo Rodríguez la tarde del funeral en recuerdo de quien había sido su compañero.Molestos con la aseguradora

Los familiares de los tres fallecidos y del desaparecido en el hundimiento del cerquero con base en Portonovo se han presentado como parte en la instrucción, que se sigue en los juzgados de Corcubión.

Los parientes de los cuatro pescadores, todos ellos de Cambados, desean estar permanentemente informados de los avances de la investigación técnica y judicial del accidente, que se produjo a mediados de diciembre pasado.

Además, han manifestado a través de un despacho de abogados que están profundamente molestos con la compañía aseguradora, ya que explican que todavía no ha hecho efectivas las coberturas y que tampoco responde a sus requerimientos.