La Fundación Amigos de Galicia se encuentra colaborando con una familia de Vilanova que vio como las llamas destrozaban parte de su vivienda hace unas semanas. La entidad entregó ayer una serie de paneles para acometer la reforma del tejado, que fue la parte más afectada de la casa durante las llamas. Los paneles entregados tienen un valor de 1.113,08 euros y han sido costeados de forma íntegra por la Fundación.

La familia, con dos menores a su cargo, está recibiendo más colaboración por parte de la entidad en sus necesidades básicas, así como con mobiliario para la zona afectada.

Una de las principales preocupaciones de la Fundación Amigos de Galicia es que los niños de Galicia puedan vivir en unas condiciones de vida adecuadas y vivir su infancia en las mejores condiciones. Sin embargo, uno de los grandes problemas que la entidad detecta es que hay familias que, por distintas circunstancias no habitan en las viviendas más adecuadas.

Es por este motivo que la Fundación Amigos de Galicia está realizando diferentes rehabilitaciones de vivienda, que por diferentes circunstancias, sus dueños no pueden realizar para poder habitar en una casa digna.

Además de la actuación que se está desarrollando en Vilanova de Arousa, la entidad viene desarrollando diferentes intervenciones en ayuntamientos de la provincia de Pontevedra, como es el caso de Pazos de Borbén, Silleda y Camariñas.