Una o más personas accedieron al interior de la plaza de abastos de Pontecesures durante la madrugada de hoy jueves, y robaron algo de dinero, al tiempo que causaron daños en las rejas de algunos negocios.

El robo se descubrió sobre las ocho de la mañana, cuando se iba a proceder a la apertura del edificio comercial. Los ladrones accedieron al interior de la plaza de abastos tras romper un vidrio de una de las fachadas laterales. Una vez dentro del local, se apoderaron de una cierta cantidad de dinero en un despacho de panadería, y forzaron las rejas metálicas de otros puestos.

El alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal Seage, señala que el cristal de la ventana por la que accedieron los ladrones es laminado y de gran resistencia, aunque los cacos lograron romperlo supuestamente tras varios martillazos. El regidor explica que en su día se rechazó la posibilidad de colocar rejas en el exterior de las ventanas, pues éstas afearían una plaza que forma parte de la Rede de Mercados Excelentes de Galicia, y que pasa por ser una de las más bonitas de la zona. Por ello, su intención es volver a colocar un vidrio de buena calidad y resistencia.

La Guardia Civil tenía previsto acudir a la zona para confeccionar un atestado, paso necesario para que el Ayuntamiento dé parte a la compañía aseguradora.

Vidal Seage puntualiza que es el primer robo que se produce en la plaza desde su remodelación, que supuso una completa modernización de las instalaciones.