El PP de O Grove, presidido por Beatriz Castro, se compromete a votar favorablemente el Plan Especial del centro de día en cuanto el alcalde de la localidad, José Cacabelos Rico, lo eleve a pleno, previsiblemente este mismo mes.

Hace días el regidor socialista anunció que la Xunta dio su visto bueno y pidió el apoyo de todos los grupos de la Corporación, recibiendo de inmediato el del Partido Galeguista Demócrata (PGD).

Ahora tiene también el de los conservadores, aunque estos aprovechan para dar un "tirón de orejas" al alcalde, que durante mucho tiempo culpó a la Xunta del retraso en la consecución de esta obra, que es algo que los populares niegan.

Aseguran que "habiendo sido aprobado por parte de la Xunta el proyecto del centro de día" para personas mayores, "queremos mostrar nuestro apoyo total y absoluto para que la ejecución del mismo se inicie cuanto antes", con la esperanza de que Cacabelos "sea capaz de hacerle frente y no haga lo mismo a lo que nos tiene acostumbrados con otros proyectos que tiene entre manos".

Dicho esto el PP replica al alcalde diciendo: "Hemos asistido durante meses a falsas acusaciones por poner supuestas zancadillas al proyecto del centro de día; una gran mentira que ha quedado al descubierto con la reciente aprobación del mismo por parte de la Xunta".

En este sentido, aseveran que "a pesar de ir pregonando en los últimos años por todas las esquinas que la Xunta o el PP local le ponían esas zancadillas para que no saliese el proyecto adelante, todavía en noviembre del 2018 terminó de enviar toda la documentación necesaria para su aprobación, y desde que el Concello hizo ese que es su trabajo no han transcurrido ni dos meses en darle contestación positiva desde la Xunta, incluso antes del tiempo establecido por ley".

Lo que quieren decir en el PP es que ni este grupo ni la Xunta tienen responsabilidad en el retraso de esta obra dotada ya con 900.000 euros. Por eso consideran que el alcalde "debería mirarse su propio ombligo y hacer un ejercicio de autocrítica ahora que se ha dado luz verde por parte de la Xunta al centro de día, pues estamos absolutamente seguros de que si él y su equipo hubieran hecho las cosas bien y con diligencia, hace tiempo que tendrían el visto bueno para este proyecto".

No contentos con esto, en el equipo que dirige Beatriz Castro espetan que siempre creyeron en la necesidad del centro de día. Incluso se presentan como el primer partido que apostó por este proyecto "con las gestiones para la consecución de los terrenos en los que se va a ubicar" siendo alcalde el conservador Miguel Pérez.

Unas gestiones, matizan, de lo más complicado, ya que fue preciso contactar con una treintena de propietarios para reunir los alrededor de 5.000 metros cuadrados disponibles ahora en la parcela de As Touzas; "lo suficientemente amplia" como para albergar tanto ese centro de día como el nuevo centro de salud.