La Diputación de Pontevedra promueve, a través del Plan Revitaliza un ciclo de charlas, juegos y talleres entre los alumnos de primaria del colegio Rosalía de Castro de Carril con el fin de abordar las ventajas del compostero.

Personal de educación ambiental del Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia, con el que el ente provincial tiene un convenio de colaboración, es el encargado de impartir las actividades de compostaje entre el alumnado carrilexo. Las actividades comenzaron en lunes con charlas lúdicas destinadas a los niños de cuarto, quinto y sexto curso, para continuar con juegos y talleres para los más pequeños.

Los niños de primero y segundo de primaria participaron en el "xogo da miñoca" con un tablero gigante por equipos sentados en el suelo, donde los escolares resuelven preguntas sobre como conseguir un buen compost.

a finales de semana, tras estas actividades formativas básicas sobre como se deben tratar de forma sostenible los residuos orgánicos, los escolares podrán poner en marcha un compostero para el centro educativo, donde depositarán los restos de meriendas y otras comidas.