Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Cambados merece un nuevo cuartel, no lavarle la cara"

Fachada del cuartel de Cambados. // Noé Parga

Los 180.000 euros que se invertirán en la mejora del cuartel de la Guardia Civil en Cambados también fue objeto de una encendida crítica por parte de Luis Aragunde. Una partida que, según el líder popular cambadés, "asume la Diputación de Pontevedra porque el Estado mira para otro lado".

La reivindicación respecto a esta instalación viene de lejos. Aragunde se retrotrae a su etapa como alcalde para recordar que "puedo demostrar que estuve dos veces en la Dirección General de la Guardia Civil, lo que no sé es si la alcaldesa hizo alguna gestión para un nuevo cuartel de la Guardia Civil. Cierto es que entonces me dijeron que no había presupuesto para inversiones debido al agujero enorme que dejó Zapatero, pero tenían claro que lo de Cambados era una prioridad".

Del mismo modo considera que los 180.000 euros que se invertirán no supone una solución al verdadero problema. Aragunde deja bien claro a este respecto que "Cambados necesita y merece un nuevo cuartel y no una mano de pintura y unos arreglos para lavarle un poco la cara y poco más. Sobre todo por los profesionales que ahí trabajan. Necesitan unas instalaciones más dignas y acordes a la profesionalidad con la que ellos trabajan día a día".

El proyecto ya está redactado y actualmente se encuentra en el Concello de Cambados para que le sea otorgada la licencia de obra. En esta tesitura se espera que las dependencias de la Guardia Civil puedan presentar a lo largo del presente año un remozado aspecto. algo que ya se esperaba para antes de que terminase 2018.

Una de las opciones que se llegó a barajar fue la demolición del edificio actual para construir uno totalmente nuevo, pero ninguna administración se ha volcado decididamente en esta posibilidad a lo largo de los últimos años.

Una de las reivindicaciones es que las dependencias no permiten separación alguna entre denunciante y denunciado, lo que ha generado más de un altercado.

Compartir el artículo

stats