La Xunta de Galicia ha aprobado las subvenciones destinadas a apoyar a los concellos y a las entidades sin ánimo de lucro para la contratación de agentes de empleo y las unidades de apoyo. En concreto, para la comarca de O Salnés se otorgarán 106.000 euros para seguir impulsando la red de técnicos de empleo, lo que supone la contratación de nueve técnicos especializados.

Las ayudas autonómicas se reparten entre los ayuntamientos de O Grove, Sanxenxo, Vilagarcía de Arousa, Meaño, Vilanova de Arousa, Ribadumia, Meis, así como el organismo autónomo Terra de Sanxenxo y la Mancomunidade do Salnés.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, el cambadés José Manuel Cores Tourís, destacó que el objetivo de esta actuación es "contribuir a la dinamización y generación, de nuevas actividades empresariales en el ámbito local y rural y a la inserción laboral de personas con capacidades diferentes o riesgo de exclusión social".

Pontecesures, Valga y Catoira

Las ayudas para la contratación de agentes de empleo y unidades de apoyo también benefician a otros tres ayuntamientos del ámbito de influencia de esta comarca de Arousa como son Catoira, Valga y Pontecesures, que tendrán cada uno un técnico mediante este programa.

El trabajo de estos técnicos consiste fundamentalmente en ayudas a las empresas a desarrollar sus proyectos, lo que contribuye a impulsar la apuesta de la Administración autonómica por fijar población en el rural. La cuantía máxima de los apoyos que se concedieron por cada agente es de 27.046 euros anuales.