Después de que el alcalde de O Grove anunciara en FARO DE VIGO que la Xunta había dado el visto bueno al Plan Especial para construir el centro de día, el regidor José Cacabelos retó a todos los grupos de la oposición a hacer lo propio en el próximo pleno de la Corporación. El Partido Galeguista anunció inmediatamente ese respaldo, y ahora lo hace el PP de Beatriz Castro.

Dicen los conservadores que "habiendo sido aprobado por parte de la Xunta de Galicia el proyecto del Centro de Día para O Grove, queremos mostrar nuestro apoyo total y absoluto para que la ejecución del mismo se inicie cuanto antes".

De este modo los conservadores muestran su deseo de que el alcalde Cacabelos "sea capaz de hacerle frente y no haga lo mismo a lo que nos tiene acostumbrados con otros proyectos que tiene entre manos".

El PP aprovecha para negar las acusaciones de bloqueo realizadas por el primer edil. "Hemos asistido durante meses a falsas acusaciones por poner supuestas zancadillas al proyecto del Centro de Día; una gran mentira que ha quedado al descubierto con la reciente aprobación del mismo", explica el PP.

"Hay que recordar que a pesar de ir pregonando en los últimos años por todas las esquinas que la Xunta o el PP local le ponían esas zancadillas para que no saliese el proyecto adelante, todavía en noviembre del 2018 terminó de enviar toda la documentación necesaria para su aprobación y desde que el Concello hizo su trabajo no han transcurrido ni 2 meses en darle contestación positiva desde la Xunta de Galicia, incluso antes del tiempo establecido por ley", apostillan.

Lo que creen en el PP es que el alcalde "debería mirarse su propio ombligo y hacer un ejercicio de autocrítica ahora que se ha dado luz verde por parte de la Xunta de Galicia al centro de día, pues estamos absolutamente seguros de que si él y su equipo hubieran hecho las cosas bien y con diligencia, hace tiempo que tendrían el visto bueno para este proyecto".