Juan Carlos Quer hizo público un comunicado el 30 de diciembre, en el que afirmaba que "sería también su deseo (de su hija Diana) y el de tantas otras jóvenes y menores inocentes asesinados, que la trágica pérdida de sus vidas contribuya, al menos, a que nuestra sociedad dé un paso adelante y se adopten por nuestros responsables políticos las medidas legales necesarias para evitar que asesinos y violadores en serie sean puestos en libertad sin estar rehabilitados, en evitación de nuevas víctimas inocentes".

El empresario madrileño añade que la prisión permanente revisable protege "a los seres más vulnerables de nuestra sociedad", y que se trata de una medida respaldada por la mayoría de ciudadanos españoles, sea cual sea su ideología política. "Su finalidad es clara: que no se ponga a ningún delincuente peligroso en la calle hasta que no se acredite de forma rigurosa y objetiva que está totalmente rehabilitado".

Quer recordó también las declaraciones del asesino confeso de la joven profesora Laura Luelmo, que tras su detención dijo a la Guardia Civil que si salía de la cárcel volvería a matar. "No es razonable derogar la prisión permanente revisable, ley que tiene un indudable carácter preventivo, pues si bien no podrá evitar el primer crimen, sí podrá evitar el segundo, el tercero... al evitar que se ponga en la calle a estos delincuentes no rehabilitados".

Juan Carlos Quer terminaba su escrito pidiendo que "construyamos entre todos, al margen de ideologías e intereses partidistas, una sociedad mejor, más segura y solidaria para nuestros hijos".