Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Independientes de Meaño se reúnen con los vecinos de Simes y de Xil

El grupo de Aspérez es uno de los más activos ante la próxima cita electoral de mayo

Meaño Independente completaba este pasado fin de semana su ciclo de encuentros con los vecinos de las diferentes localidades del municipio, como antesala a la cita electoral de mayo. Lo hizo con dos encuentros en Simes y Xil en sus respectivas casas de cultura, cuyos salones de actos registraron buenos aforos para estas parroquias congregando a con unos 75 vecinos en cada una.

Sobre la mesa en Simes emergió la polémica sobre la ampliación del vial de Quintáns, del que se está acometiendo la segunda fase, después de cuajar las negociaciones del grupo de gobierno con los vecinos afectados para la cesión de terrenos. Dos demandas plantearon los vecinos congregados con respecto a su parroquia: por una parte, la queja por el hecho de que el proyecto de mejora y embellecimiento de las inmediaciones del atrio de Simes, anunciado para este 2019 y en el que se invertirán 205.293 euros -más 12.000 de la redacción del proyecto y la dirección técnica de la obra-, no vaya más allá y contemple dar salida a la carretera principal PO-303 de dos bocacalles muertas.

Y la otra demanda hace referencia al estrecho vial que comunica por el interior el barrio de Axís con el alto de O Sifón, y que presenta tales socavones en el firme que algunos lo catalogaban como "el de peor estado de todo el municipio".

Por su parte en Xil los vecinos lamentaron el abandono del campo de fútbol de Boavista del Deportivo Xil, al no haber cristalizado el dotar aquel viejo campo en tierra de césped artificial, tras el desencuentro entre las administraciones y los vecinos propietarios.

Compartir el artículo

stats