La localidad meañesa de Dena que es, de largo, la población del municipio de Meaño más poblada, dispone ya de acceso a Internet con alta velocidad. Es el servicio que ofrece a partir ahora el operador gallego "R" por medio de redes de nueva generación de hasta 350 megas simétricos, lo que posibilita a hogares y empresas accesos ultrarrápidos a internet, amén de poder disfrutar de otros servicios avanzados de telecomunicaciones, lo que incluye teléfono y televisión multicanal de R, servicio que hace unas semanas llegaba también a los concellos de Cuntis y Ribadumia.

Cierto que no toda la localidad de Dena tendrá acceso a esta red de fibra óptica, por cuanto éste se limita por ahora a los barrios de Ponte-Dena y Seixiños, en pleno centro. Es así que, por lo de pronto, acaba de quedar listo el acceso para 260 hogares y empresas, y se prevé que, cuando se completen todos los trabajos previstos para este municipio, podrán acceder al servicio unos 500 hogares y empresas de este concello.

Este y otros despliegues en la provincia de Pontevedra están encuadrados dentro de uno de los proyectos del Plan PEBA-Avanza, del Ministerio de Economía y Empresa, de los que el operador gallego R resultó adjudicatario en 2016 para desplegar la fibra hasta el hogar en las llamadas "zonas blancas".